jueves, 21 de junio de 2012

Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Esta mañana me entero de la existencia de la "Gran Misión A Toda Vida Venezuela", que desea implementar el sr. Hugo Chávez, en función de luchar en contra de la inseguridad que azota a nuestro país desde hace muchísimos años, pero que sin duda, se ha ido agravando de manera exponencial los últimos cinco años. No pude dejar pasar por alto este hecho, a diferencia de miles de otros hechos que he dejado pasar porque ya me he ido acostumbrando al "ya nada me sorprende", pero preciso hoy de este desahogo, para no tener pesadillas esta noche, como solía tener cada vez que escuchaba al sr. cuando abría la bocota hasta que decidí empezar a escucharlo menos seguido, para evitar que su verruga torcida distorsionara mis sueños.  

Ni hablar. El sr. admite que hay inseguridad en nuestro país. Es que estuvo viviendo en y viajando a otros lugares mientras tanto. No sólo omite los 13 años anteriores de desgracias, sino que los adjudica a un sistema externo. ¿Será que eso también lo importamos? (como todo lo demás...). Importamos de las culturas neoliberales los asesinos, violadores, ladrones y un enorme etcétera, al igual que TODOS los demás productos que nos permiten la subsistencia como nación. Incluso la ropa, porque ni eso somos capaces de fabricar. Más allá de esto, no sé, supongo que hace 13 años, algún niño estaba en la calle o viviendo en condiciones de miseria... Ese niño no le importó ni medio partido por la mitad y luego del tiempo transcurrido durante su mandato, el niño se convirtió en un adolescente delincuente... ese niño no nació en la IV República, y aunque se alegue que es consecuencia de los benditos 40 años de despilfarro democrático o del "capitalismo salvaje" del que tanto se llena la bocota este ser... ¿no tuvo suficiente tiempo Y DINERO a manos llenas para cambiarlo... para proponerle un mejor modo de vida?, ¿por qué en lugar de hablar tanta pistolada y escudarse en los sistemas aplastantes del imperio (que no es poco ni lo niego en ningún momento) no hizo uso de su inteligencia estratégica para revolucionar (de verdad) el país y hacerlo digno ejemplo de otras naciones de Latinoamérica que cuentan con menos recursos económicos?  Mejor dicho: ¿Por qué no se enfocó, como es su trabajo, en proponernos y ofrecernos a todos y todas mejores medios de vida, oportunidades de verdad (no regalos miserables y no renovables), mejores sistemas de educación, de planes de vivienda? ¿Por qué no se encargó verdaderamente de los niños marginados (quienes funcionaron como bandera en algunos de sus discursos presidenciales más emblemáticos) que se convertirían en delincuentes?, ¿por qué no les ofreció a esos mismos niños y jóvenes de hace 13 años (ahora adolescentes y adultos) mejores oportunidades?, ¿por qué no le ofreció a la clase trabajadora y luchadora unas calles donde se pudiera caminar tranquilos después de las 10pm (o incluso a plena luz del día), sin verse atropellados por algún hecho delictivo? 

Ahora, por si fuera poco todo el dinero que ha gastado en las misiones anteriores, la mayoría de las cuales sencillamente fracasó, propone la creación de OTRA misión (cuyo nombre aparte de ridículo carece de sentido real, o al menos no siento que lo transmita), previa a las elecciones de octubre de este año. Ahora es cuando RECONOCE pública y abiertamente que Venezuela vive en estado de tensión, que ninguna familia está tranquila hasta saber que todos los integrantes de la misma ha llegado a casa ese día "sano y salvo". Ahora el sr. admite la existencia de altos índices de inseguridad, ahora que las cifras ya no pueden esconderse más, ahora que se acerca la fecha que lo pone en jaque, aunque siga moviendo las piecitas a su antojo. Más allá de no saber qué sucederá el 7 de octubre del presente año, más allá de desear profundamente que se mueva un poco la mata y que el discurso se transforme, que adquiera otros matices y deje de quedarse solamente en palabras, más allá de empezar a pensar de forma optimista frente a lo que pudiera significar una verdadera revolución en Venezuela, me encantaría que no se burlen más de nosotros, que no nos subestimen como nación y que dejen la demagogia de lado aunque sea un rato, porque mientras tanto, más y más venezolanos pierden la vida en mano de otro que hace tiempo también la perdió, y que no tuvo a nadie (ni poderoso ni no poderoso) que le ofreciera algo distinto y, en definitiva, mejor. 

Hay que ser bien poco crítico o nada interpretativo (hecho que verdaderamente dudo porque conozco que los venezolanos son perspicaces, lúcidos, abiertos y perceptivos) para aplaudir la creación de otra misión a estas alturas del partido, a menos (como ha solido ocurrir durante estos 13 años de gobierno) que se estén beneficiando económicamente del desbarajustado país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario